Se presentó espontáneamente ante el juez el martes, horas antes de que la Presidenta denunciara una supuesta apropiación de la empresa.
Confirmó que la operación se hizo sin presiones, y que no había nadie detenido cuando vendieron las acciones.
Isidoro Graiver, el hermano de David Graiver –muerto en 1976 en un accidente de aviación en México– ratificó anteayer ante la Justicia su declaración ante un escribano público, difundida por Clarín en su edición de ayer sobre la venta de Papel Prensa.
Insistió en que no recibió presiones para transferir las acciones de la empresa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón y desacreditó por completo la versión alentada por el Gobierno sobre irregularidades en la operación.
Lo hizo horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner denunciara a esos mismos diarios por una supuesta apropiación ilegal de la empresa en un acto en la Casa Rosada.
En su declaración testimonial frente al juez Arnaldo Corazza, se refirió a la venta de las acciones de Papel Prensa por parte de su grupo.
A Graiver, según consta en el testimonio ante el juez, “lo sorprendieron las declaraciones que escuchó”, ante lo cual tuvo deseo de “realizar su aporte sobre lo que ocurrió”, según sus palabras.
Aunque no lo explicitó, se presume que se refería a expresiones de su cuñada, Lidia Papaleo de Graiver.
Esta, en una carta al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó gravísimas imputaciones (como complicidad con torturas) a directivos de Clarín.
“No había nadie detenido cuando se vendieron las acciones”, aseguró Graiver.
La transferencia se realizó el 2 de noviembre de 1976 -ratificó-, mientras que la familia Graiver fue detenida ilegalmente entre marzo y abril de 1977.
- ¿Tuvo conocimiento de que a Lidia Papaleo de Graiver la hayan sacado mientras estaba secuestrada, a firmar la venta de las acciones?, preguntaron los fiscales a Graiver.
Isidoro Graiver indicó que “nunca” tuvo conocimiento de ello.
También manifestó que “nadie le indicó quiénes debían ser los compradores de los bienes puestos a la venta”, desbaratando la teoría de Papaleo de Graiver (que no expuso cuando la indemnizaron por la expropiación de sus bienes en diciembre de 1985, en el gobierno de Raúl Alfonsín), sobre un pacto entre los diarios y el Gobierno militar.
Esa teoría fue agitada, inicialmente, por Osvaldo Papaleo y el canciller Héctor Timerman.
(...)
Fuente: Clarín
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario