"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 23 de octubre de 2012

YPF siente el impacto del anuncio de Cristina

Los papeles de la petrolera estatal sufren una retracción de casi el 6% y lideran las caídas en una rueda que refleja el impacto del anuncio del proyecto del Gobierno para intervenir en el mercado de capitales. 

El Merval cae casi un 4%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El mercado local no recibió de la mejor forma el anuncio de que el Gobierno tiene la intensión de intervenir el mercado de capitales. El Merval retrocedía un 3,71%  durante el mediodía de este martes (23/10) presionado por la baja de sus principales papeles.
No es otra que la petrolera re estatizada YPF la que lidera las caídas, con una retracción del 5,72%, seguida de Siderar (-4,38%) y Aluar (-4,35%). 
 
Inversores consultados por el sitio ámbito.com coincidieron en que existen muchas dudas sobre cuales serán los detalles del proyecto. En tanto otros se adelantan mucho más y se preguntan en cómo será la aplicación luego de que se vote en el Congreso. 
 
"Es un día negro en las plazas internacionales y eso se suma al mal clima local, luego de los anuncios de ayer", comentó un analista bursátil al portal de noticias financieras. 
 
Pero la tendencia a la baja también se acentuó por la incertidumbre que genera entre los inversores una serie de datos económicos que se divulgarán en el transcurso de la jornada, señala Cronista.com
 
Entre los cambios que traería el proyecto anunciado el lunes, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó la "fiscalización" del mercado de capitales -tanto sobre las etapas de oferta pública como sobre los agentes-, una simplificación de los procesos de autorización de valores negociables y el funcionamiento de los mercados como sociedades anónimas abiertas.
 
El proyecto también buscará "desmutualizar" los mercados exigiendo el registro ante la CNV de todos los intermediarios, como también modificar el sistema de calificación de riesgo, señaló el ministro de Economía.
 

No hay comentarios: