Grave, gravisimo....
Seguridad Jurídica
Volvé...
Te necesitamos
Sr Binner y sus legisladores socialista y Legisladores de Proyecto Sur y del Partido Radical unidos claro al Partido del Poder..., que votaron graciosamente la ley Trampa (de Medios?)...
¿Tuvieron en cuenta lo que afectaría esto y lo grave para los usuarios de quedar en manos de alguna pequeña empresa oficial para atender el servicios?
¿Ninguno advirtió a quien va a beneficiar esta Ley trampa?
¿.........?
Ninguno pensó que este gobierno que se ha especializado en mentir, tendría por casualidad y milagrosamente honestidad al redactar esta ley?
¿Y ahora que ya esta? ¿Que?
Al menos esperamos que a sus votantes nos pidan disculpas y la próxima vez nos defiendan con sus actitudes claras y éticas.
El presidente Mujica dijo que la Libertad de Prensa no necesita leyes que la regulen...¿no lo escucharon?
La Justicia prohibió a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) adoptar cualquier medida que modifique o afecte en lo técnico, administrativo y económico la normal prestación del servicio de Internet que presta la empresa Fibertel, del Grupo Clarín.
El juez federal civil Roberto Torti adoptó esta decisión al considerar que el servicio que presta Fibertel es indivisible del que ofrece la cable operadora del mismo grupo Cablevisión, ya que ambas son transmitidas por la misma red.
La cable operadora, sobre la que el Gobierno viene sosteniendo una fuerte embestida, siempre sostuvo que los servicios de cable y de Internet no sólo comparten su misma red física sino que, además, la prestación del servicio de Internet es inviable económicamente si se pretende separar del servicio del televisión por cable.
Sin embargo, el peligro de que se afecten los servicios de la red de Cablevisión se volvió más concreto a partir de la ley de medios, en donde a través del artículo 45 se acota el alcance del servicio de TV paga a 24 localidades.
Actualmente, Cablevisión y Fibertel llegan a 158 localidades, pero si se limitase el servicio de TV paga a 24 localidades, el Grupo Clarín argumenta que Cablevisión no podría sostener económicamente el servicio de banda ancha de Fibertel.
Dado lo establecido por el artículo 45, la Afsca podría intervenir en la red de TV paga, pero de ese modo terminaría influyendo también sobre la prestación de servicios de Internet.
El 16 de diciembre de 2011, el juez Torti dictó una primera medida cautelar en la que le prohibió al Gobierno afectar la red de Cablevisión.
Como la Afsca, que dirige Martín Sabbatella, no fue parte en ese primer juicio de amparo, estaba latente la posibilidad de que este funcionario intentase insistir judicialmente. Por eso, el 6 del actual, el juez Torti también extendió la prohibición a la Afsca.
En resumen, las dos resoluciones del magistrado confluyen en prohibir al Gobierno, a la Secretaría de Comunicaciones y a la Afsca adoptar cualquier medida que afecte la normal prestación del servicio de Internet.
Los argumentos que Cablevisión volcó en el expediente y que, en principio, fueron tenidos en cuenta por el juez Torti son:
- El juez Torti, para otorgar la cautelar, en principio aceptó que la red por donde circulan TV paga y banda ancha es indivisible.
- En el expediente que el juez Horacio Alfonso tiene a estudio para dictar sentencia sobre la constitucionalidad de la ley de medios, el Grupo Clarín argumentó que no puede brindar TV paga y banda ancha en forma separada, porque la ley de medios afecta la sustentabilidad del negocio.
En ese expediente, el Estado ofreció como prueba pericial la intervención de un ingeniero en telecomunicaciones.
Pero este experto dictaminó en contra de lo que esperaba el Gobierno.
En la hoja 2066 del expediente, el perito reseña los graves perjuicios que la ley de medios traerá para los usuarios de la red.
Luego de un extenso análisis, el perito sostuvo:
"Concluimos que todas las redes de cada una de las localidades reciben servicios desde esta red central unificada. La desafectación de una de esas localidades tendría efectos negativos sobre los derechos de los usuarios conectados a la red escindida".
Y agrega:
"Para poder brindar los servicios que hoy ofrece Cablevisión a sus clientes en todo el país se necesita una red enormemente compleja y con costos de operación que serían imposibles de soportar sin la escala que hoy tiene la compañía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario