"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 11 de junio de 2015

Pobreza 5%: El Dr. Abel Albino prefiere "ni hablar" sobre lo que dijo CFK

El reconocido médico aseguró que "por un instinto de auto conservación" no hará declaración alguna sobre el premio a la Presidenta.

Post: MENDOZA POSTMartes
No cesan las repercusiones sobre el premio que recibió Cristina Fernández por parte de la ONU por su lucha contra el hambre en la Argentina, prestigio que concede la FAO
FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) a aquellos países que hayan mantenido la cifra de desnutrición menor o igual a un 5%, no cesan.

Abel Albino, creador de la Fundación CONIN y médico pediatra mendocino reconocido en todo el mundo por el tratamiento de la desnutrición infantil, directamente no quiso emitir declaración alguna al respecto.

“Como ustedes pueden ver es una combinación de políticas muy fuertes, muy activas, que nos han permitido hoy tener un índice de pobreza por debajo del 5% y de indigencia del 1,27%, si mal no recuerdo”, dijo el día que recibió el premio en cuestión.

Si bien Cristina pudo haber confundido la palabra “desnutrición” con “pobreza” –el informe de la FAO, habla de undernourishment, es decir subnutrición o desnutrición y no pobreza- el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández se animó a decir que la Argentina tiene una cifra de pobreza menor a la Alemania.

Sea como fuere, no hay cifras oficiales ni de pobreza ni de desnutrición en el país.

“No voy a hablar de lo que dijo la Presidenta”, dijo el médico antes de que el Post emitiera la pregunta de rigor.

“-¿Porque lo considera un disparate?” 
“- Por instinto de auto conservación, no voy a hablar sobre lo que dijo la Presidenta”, contestó Albino, fuerte refutador de las subestimaciones sobre este flagelo a nivel nacional.

Las últimas declaraciones sobre hambre y desnutrición de Albino fueron a La Nación, donde le expresó a la periodista que “no le quepa la menor duda” de que la situación tiene que ver con falta de voluntad política.

No hay comentarios: