"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 18 de septiembre de 2016

PERSONAS MEDIOCRES Y PERSONAS ESPECIALES

Una persona mediocre actúa según lo haga la mayoría, y hace las cosas "porque de siempre se ha hecho así".
Una persona especial, no le importa pensar en contra de la lógica, y odia repetir lo que la mayoría hace, aunque se suponga que eso es lo correcto, hace lo que siente y no lo que se le impone.
Una persona mediocre no lucha por sus objetivos, incluso no tiene sueños, simplemente se resigna a vivir la vida que cree que le ha tocado vivir.
Una persona especial potencia sus cualidades y se esfuerza por mejorar, aunque encuentre muchos obstáculos, no se da por vencido sin ni siquiera intentarlo.
Una persona mediocre repite constantemente: "porque yo lo digo todo a la cara, me gusta la gente que va de frente, la gente te pone buena cara por delante y por detrás te da la puñalada...", dan lecciones pero no dan ejemplo.
Una persona especial sabe distinguir cuando hablar y cuando callar, sabe distinguir que decirlo todo a la cara, si no hay motivos para hacerlo, puede dañar los sentimientos de otro.
Una persona mediocre piensa que todos los demás tienen doble personalidad, y que cuando te ven enfadado, creen que ese es tu verdadero "yo", y cuando te ven feliz y riendo, creen que estás actuando hipócritamente y haciendo un papel.
Una persona especial simplemente sabe que cuando uno está feliz, ríe y habla más, y que cuando uno está triste y cabreado, su manera de expresarse cambia. No es doble cara, simplemente es que tenemos sentimientos y a veces actuamos según sentimos.
Una persona mediocre está llena de prejuicios, etiqueta a los demás por la primera impresión, mete a cada persona en grupos, y de entre esos grupos decide cual es válido y cual es inferior.
Una persona especial, sabe que cada persona es un mundo, y que todos tenemos algo que nos hace únicos, y da una oportunidad a cualquiera para averiguarlo, una vez comprobado, ya decide si es de su agrado o no, pero no juzga a primera vista.
Una persona mediocre se acerca a quien le conviene, para sacar algún beneficio.
Una persona especial hace todo desde el corazón, sin esperar recompensa.
Una persona mediocre culpa al primero que se encuentre de sus errores, o culpa a la vida en general.
Una persona especial, asume sus fallos, aprende de ellos, los agradece y se fortalece cada día más.
Una persona mediocre cree que el que piensa diferente a él/ella es tonto.
Una persona especial es consciente que todos tenemos libertad para pensar lo que nos de la gana, escucha otras opiniones, las toma en cuenta, si le sirve se las aplica, si no le sirve las desecha, pero no desprecia a nadie por pensar diferente.
Una persona mediocre está llena de envidias, por miedo a sentirse inferior a alguien con una personalidad verdadera, y en vez de reconocer esa envidia, actúa despreciando y ridiculizando cada pequeña cosa que hace el envidiado.
Una persona especial no envidia, si no que admira, y aprende del que admira.
Una persona mediocre es una máquina de repetir frases prefabricadas, que les sirven para cualquier aspecto de la vida.
Una persona especial se adapta a la circunstancia, se plantea la situación, y a partir de ahí es cuando habla, y siempre dirá algo que cale adentro, porque por eso es especial.
Una persona mediocre se esfuerza por demostrar su inteligencia a toda costa.
Una persona especial, se hace el tonto delante de una persona que se cree inteligente.
Una persona mediocre le da demasiada importancia a la aceptación de los demás.
Una persona especial sabe que lo primero es amarse uno mismo por encima de todo, para ser capaz de recibir el amor de los demás, y también para darlo.
Una persona mediocre nunca será recordada.
Una persona especial dejará huella donde quiera que vaya.
Una persona mediocre es inmune al sufrimiento de los demás.
Una persona especial, se pone en el lugar de la gente, sufre con ellos y se alegra con ellos.


Deja que el mediocre se preocupe de tus errores,,,
Tú, de tus pasiones.

No hay comentarios: