"De Argentina para el mundo..."

A poco de ganar las elecciones por el 54%, sugerí que debíamos Ver venir la administración de la presidente.

Lamentablemente, somos muchos los ciudadanos (no habitantes) quienes notamos que estamos y vamos mal…

¿Hacia dónde nos dirige la presidente de todos los argentinos…?

El pueblo quiere saber

...
Ver venir


Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 5 de abril de 2017

Para entender el 1A

                                                         Vigilia 2 de Abril 2017
                                                            San Andrés de Giles
Por Ariel Corbat
Fuente: Prensa Republicana

República y Malvinas son dos causas inseparables.
Sostengo que nuestra democracia es fruto del valor demostrado en la guerra por los combatientes que defendieron la dignidad nacional.
Son también dos cuestiones pendientes, que distan de estar resueltas y afirmadas con el criterio institucional de las políticas de Estado.
Dos de muchas, por no decir todas, pero de las que depende la resolución del resto.
Por esa ligazón, íntima e indisoluble, decidí en lo personal que iba a participar del pronunciamiento cívico del 1-A en la Plaza de San Andrés de Giles, donde tradicionalmente cada primero de Abril se realiza la vigilia por Malvinas.

Durante toda la tarde y noche fui recibiendo mensajes, fotos, videos, dando cuenta de la masiva concurrencia a plazas de todo el país, incluyendo, desde luego, la Plaza de Mayo.
A la medianoche, encendidas en el fogón las 649 antorchas que iluminaban el desfile de nuestros veteranos de guerra y cuando todos los presentes cantamos a viva voz los versos del Bardo de la Libertad Don Vicente López y Planes, pensaba en el significado de la jornada y esos actos:

El pronunciamiento del 1-A fue realizado a pesar de las vacilaciones de CAMBIEMOS.
Ratifica el compromiso ciudadano de buena parte de la sociedad con la Constitución Nacional y refleja un apoyo crítico al gobierno del Presidente Macri.
Quien lea el 1-A como una mera manifestación oficialista no entenderá el escenario ni al pueblo cívico como actor.
Habrá que ver si la dirigencia de CAMBIEMOS toma nota que el gradualismo en todos los órdenes es de una tibieza insoportable y sólo garantiza frustración.

Lo que el 1-A deja en claro es que hay más deseo de cambio en la calle que en la dirigencia.
Frente a los que quieren pararle la mano al Presidente Macri, quebrarle la muñeca o sencillamente derrocarlo, la ciudadanía, no necesariamente sus votantes, afirmamos la voluntad de ser ese país normal que pensó Alberdi y los constituyentes.

Por eso, este pronunciamiento en un año electoral también está reclamando, ahora sí desde los votantes de CAMBIEMOS, que en las listas de candidatos de CAMBIEMOS se note la voluntad de cambio.
Ya basta de progres, tibios, gradualistas y tanto temeroso de contradecir el diccionario de la corrección política escrito por la izquierda.
Basta de amagadores del cambio.
Que en las listas de CAMBIEMOS, a falta de elecciones internas en los partidos políticos, se note por lo menos que lo que sigue es el cambio en serio.


¿Entenderán el 1-A el Presidente Macri y la dirigencia de CAMBIEMOS?

No hay comentarios: