"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 21 de junio de 2017

Legalidad o prepotencia procesada: Las dos Argentinas

Escrito por  Humberto Bonanata

Tarde de sol naciente para conmemorar el día de la muerte del patriarca creador de nuestra bandera: Manuel Belgrano.
Martes feriado en el que la mayoría de los argentinos aprovecharon para gozar en familia y ver por televisión cómo se conformaba la grieta que hoy nos domina.
Por un lado, cientos de micros que trasladaron a 40.000 fieles a vivar en la “Misa Cristinista” a la multi procesada ex mandataria que tratará de acogerse a la impunidad parlamentaria en su futuro cargo de senadora nacional por la provincia de Buenos Aires (por minoría) pero que si no es apresada antes del 22 de octubre –fecha de su eventual elección- gozará de la misma impunidad que otro ex presidente peronista –Carlos Menem-
para evitar ser apresada conforme lo indica el artículos 69de la Constitución Nacional que dice:
“Ningún senador o diputado desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado, excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte, infamante u otra aflictiva, de lo que se dará cuenta a la Cámara respectiva con la información sumaria del hecho”.

Menem lo hizo y ¿lo seguirá haciendo?...
Condenado a siete años de prisión efectiva –o domiciliaria- por tráfico de armas a Ecuador vía Croacia, tratará de evitar cumplir esa pena a sus 87 años de edad para cobijarse en el aguantadero de su banca en el Senado de la Nación por seis años más hasta que su muerte lo libere de su condena firme.
Lo mismo tratará de lograr CFK.

Con muchos menos años y muchos más procesamientos firmes, la ex presidente peronista, será candidata senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para afianzar su impunidad, al menos por seis años, ya que ante una condena firme sólo el Senado dela Nación con mayoría peronista podrá desaforarla para que cumpla una condena efectiva.
Para que la Justicia ¿con mayúsculas? las  efectivice, miles de ciudadanos auto convocados se dieron cita en Comodoro Py,
frente a los Tribunales Federales que debieran haber sido puestos “en comisión” si el Ministro Germán Garavano sirviera para algo, al comienzo del gobierno de Macri.
Pero los errores y la soberbia se pagan.
Y se pagan caros….

Garavano sigue siendo Ministro de Justicia y Eduardo Freiler Juez Federal, merced a la impoliticidad gubernamental y a la corruptela del Consejo de la Magistratura.

“Marcha por la Justicia” vs. ”Misa Cristinista”…
Esa fue la grieta que demostró nuestra Argentina en homenaje a Manuel Belgrano.
Y la seguirá mostrando mientras la ¿Justicia? no actúe en forma efectiva…
Tenemos un gobierno republicano, representativo y federal al que aún no valoramos.


¿Cuándo lo valoraremos?

No hay comentarios: