"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 29 de junio de 2018

DD.HH de Argentina


Para Reato, los organismos de DDHH “controlan” el Parque de la Memoria
El autor de “Operación Primicia” denunció las irregularidades que existen en ese memorial y brindó más precisiones acerca del encuentro entre la hermana de Hermindo Luna y Nora Hochbaum

El escritor, periodista, docente y politólogo Ceferino Reato afirmó a La Mañana que Nora Hochbaum, la responsable del Parque de la Memoria, tuvo poca predisposición para aclarar por qué en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado figuran los miembros de Montoneros que fueron abatidos durante el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29.
“El ‘lobby’ de los organismos de Derechos Humanos es muy fuerte y ellos prácticamente controlan el Parque de la Memoria.
Lo pagamos todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, pero es un monumento gobernado por esas entidades, que incluso ‘pusieron’ a “la funcionaria”, remarcó.

“El Museo de la Memoria depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque fue creado en función de la Ley 46 de la Legislatura porteña, y se paga con los caros impuestos que abonamos en la Capital Federal. 
Es una estructura muy importante y onerosa. 
Son varias hectáreas frente al río en la Costanera, y hay un imponente memorial en honor a las víctimas del terrorismo de Estado.

Al principio, iba a ser en homenaje a las víctimas de la dictadura, pero se fue expandiendo ‘hacia atrás’, hasta abarcar a todos los que murieron ‘por la igualdad y la equidad’, como dice la placa central de ese espacio”, explicó Reato a este diario.

“Entonces, ahora no importa cómo murieron esos jóvenes, ni si lo hicieron en democracia o durante la dictadura."
Hay una gran mezcla que ha servido para que un montón de gente cobre indemnizaciones que no corresponden.
El propósito original era muy digno, pero se fue ‘relajando.

Gracias a que algunos advertimos sobre esto, no han seguido incluyendo nombres ‘hacia atrás’.
Pararon en 1955.
De lo contrario, “la fiesta continuaba”, agregó.

No hay comentarios: