Memoria y coherencia
Latinoamérica
Alfonso X el SabioTIRANO: Es aquel que se apodera del reino o tierra por la fuerza, por engaño o fraude o traición y al que gobierna a un Estado sin Justicia y a medida de Su voluntad. El tirano según dice la misma ley, ama su bien más que el común de todos, aunque sea en daño de la tierra por que vive siempre en recelo de perderla y usa de su poder contra los del pueblo en tres modos:
Por Beatriz Borregales
Alfonso X el Sabio (1221-1284) es el Monarca, Jurista, Literato y Científico más importante de la España de su época. Ningún sabio puede igualarse a él en la importancia y magnitud de su obra. Supo rodearse de excelentes intelectuales, latinos, hebreos, e islámicos. Su principal obra, El Código de las Siete Partidas. Es una “Suma” de Derecho.
Nos interesa analizar la 2ª partida. Se refiere concretamente al poder temporal, a todo aquel que ejerza el poder. Contiene conceptos sobre el Origen y fin del Poder. La ley 10, titulo 1, partida 2ª, se ocupa de definir al tirano.
TIRANO: Es aquel que se apodera del reino o tierra por la fuerza, por engaño o fraude o traición y al que gobierna a un Estado sin Justicia y a medida de Su voluntad. El tirano según dice la misma ley, ama su bien más que el común de todos, aunque sea en daño de la tierra por que vive siempre en recelo de perderla y usa de su poder contra los del pueblo en tres modos:
1.-Procurando que sean necios y cobardes para que no se levanten contra él ni se opongan a su voluntad.
2.- Introduciendo desafecto y desconfianza de unos a otros parara que no hablen contra él, temeroso de la falta de fe y secreto.
3.- Haciéndolos pobres y metiéndolos en tan grandes hechos que no puedan acabarse, para que siempre atentos a su mal nunca piensen cosa contra su señoría. Sobre todo procuran los tiranos, destruir a los poderosos y sabios, prohibiendo en sus tierras cofradías y ayuntamientos de hombres, indagar lo que se hace o dice en ellas , fiar mas su consejo y guarda en los extranjeros acomodados a su gusto que en los naturales apremiados a servirle.
El que use pues de su poder en cualquiera de estos modos, aunque haya obtenido el reino por elección de todos los ciudadanos puede llamarse tirano, pues se torna injusto en su dominación”.
(Extracto textual. Diccionario Enciclopédico Hispanoamericano tomo 21, página 1069)
Dejemos por un momento la sabiduría del Docto Alfonso X y hagamos un ejercicio con la definición anterior comparándola con la realidad venezolana:
1.- “Procurando que sean necios y cobardes” Las cadenas televisivas de peroratas interminables, que embotan el cerebro de inocentes desesperanzados que le siguen tratados como ignaros, el tragicómico aplauso, me copio el termino “Focas” sin rubor, sin pudor, ni auto estima.
2.- “Introduciendo desafecto y desconfianza”… El tirano grita enfurecido los insultos , groseros epítetos contra sus adversarios… provocando odio ,sembrando sentimientos hasta ahora desconocidos por el noble pueblo venezolano contra los empleadores, léase empresarios, que son los que invierten y dan empleo. Si uno de los suyos no lo apoya servilmente, lo destruye con ofensas.
3.- “Haciéndolos pobres”… en este punto la política de estado de la revolución bonita, es un auto retrato de tiranía:
La siempre nuestra PDVSA: Con un grotesco pito en la boca privó de empleo a 20.000 profesionales calificados; de 16.000 industrias produciendo hace 10 años, sólo quedan 4.000. Son innumerables los desempleados que se han ido a la economía informal, o engrosan el número de empleados públicos, de 1.200.000 que tenía el Estado, a 2.300.000 y así exigirles y comprarles el voto que asegura el poder.
El bolívar, alias fuerte, cuyo poder adquisitivo ha perdido un 50%: Las amenazas constantes a los bancos…y lo peor es el reparto de nuestras riquezas dolosamente recibidas por gobernantes inescrupulosos… que negocian por un plato de lentejas la moral y la conciencia .
Se han despilfarrado 900.000.000 millones de dólares
Las expropiaciones arbitrarias de fincas en producción; de los edificios frente al Congreso de la República (¿Será para montar trincheras con milicias campesinas, por el anuncio de la perdida electoral de la Asamblea Nacional?, de empresas de alimentos con el único objetivo de causar hambruna y controlar los alimentos con la tarjeta de racionamiento modelo cubano.
“Destruyendo los poderosos y sabios…” En este punto la relación es con los Medios de Comunicación, estos son el Cuarto Poder, el concepto nuevo que acuño el Presidente Uribe , después de escuchar la sentencia de la Corte Constitucional: EL ESTADO DE OPINIÓN, que no es otra cosa que la información procesada en pensamiento y convertida en Opinión Pública. El miedo a que conozcamos la verdad de los hechos, los ha llevado a cerrar a RCTV, negociar con los demás canales y disponer de 731 medios de comunicación, 341 medios impresos, controlados conforme a una política de Hegemonía Comunicacional.
“-Metiéndolos en tan grandes hechos, que no puedan acabarse, para que, siempre atentos su mal, nunca piensen cosa contra su señoría”. En esta frase de la 2ª Partida, el mejor ejemplo son los 150.000 muertos por la delincuencia desbordada, la muerte como slogan del régimen, como política de estado… ¿Quiénes se ocuparían de denunciar los delitos contra la cosa pública? Atentos a su mal ¿Quién se da por enterado de la Traición a la Patria? de la corrupción administrativa, de los horrendos crímenes de Lesa Humanidad y vienen a mi memoria Los Semerúcos.
“Fiar más su consejo y guarda en los extranjeros acomodados a su gusto que en los naturales apremiados a servirle”. Aquí lo pinta de cuerpo entero. Nuestras instituciones , nuestras Notarías, Registros Públicos, la CANTV, Hidrocapital, la Luz Eléctrica ; La ONIDEX y su función de cedulación, los pasaportes; sus anillos de seguridad y ahora la guinda del “cake”… ¡Charcoesangre!, para resolver el problema de la Energía Eléctrica y sigue un indigno etcétera de cubanos castro-comunistas.
Usted no confía en los venezolanos que presurosos se le acercan, rastra cueros a adularlo y a servirle.
Y no me digan usted y sus cercanos secuaces que ALFONSO X EL SABIO, es un aristócrata, de extrema derecha, imperialista.
Le recuerdo, haga memoria, usted y los oficiales que insurgieron el 4/02/92, Firmaron y Refrendaron con sus nombres, apellidos y Jerarquía militar, el documento “Desde la cárcel de la dignidad” (24/06/93) inspirado en la sabiduría de ALFONSO X EL SABIO.
¿Necesitan algo más para refrescarles la memoria? ¿Dónde quedó la coherencia?
Fuente: Frente Patriótico
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario