"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 15 de noviembre de 2012

Que es Ser Perverso y Psicopata

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. 

Estuve averiguando un poco respecto al tema y se les voy a explicar un poco del asunto
Definicion Perverso:
El perverso narcisista es una persona sin capacidad de empatía real. Su empatía es más bien utilitaria, pues sólo reconoce las necesidades del otro en la medida que sirvan a su propio beneficio.
Esta expresión es una personificación de una serie de desviaciones, las cuales se asocian a un conjunto de síntomas descritos en 1986 por Paul-Claude Racamier como una organización estable caracterizada por la capacidad y el placer de resguardarse de los conflictos internos y en particular del "dolor por el otro," haciéndose valer en detrimento de un objeto manipulado como un utensilio.
Racamier no intentó caracterizar a individuos particulares en sus primeros escritos. Más bien desarrolló el concepto como "una disfunción en la interacción," concepto retomado por Gérard Bayle, quien explica que la noción de perverso narcisista sirve para describir los procesos perversos en las familias y los grupos.
Definicion Por Especialistas del tema
Es difícil establecer una definición del perverso narcisista; ello sólo es factible mediante el análisis de casos concretos.
El término se acota, pues, de forma empírica y sin consenso de la comunidad médico-científica. Sin embargo, los constructos que más se acercan a este concepto son el Trastorno narcisista de la personalidad y la Psicopatía.
Sin embargo, este recurso terminológico se utiliza a veces en psicopatología para designar a individuos que presentan una personalidad marcada por rasgos exacerbados de Narcisismo y de perversión, consistente en la satisfacción de deseos y necesidades a expensas de los otros.
Para Marie-France Hirigoyen, la perversidad no proviene de un trastorno psiquiátrico sino de una fría racionalidad que se combina con la incapacidad de considerar a los demás como seres humanos. El perverso sabe cómo seducir al grupo y conseguir que funcione de manera inhabitual; conoce sus límites y frena su acción cuando percibe que puede ser descubierto.
Los individuos perversos narcisistas, según Alberto Eiguer, son aquellos que bajo la influencia de su "grandioso yo", intentan crear un vínculo con un segundo individuo, atacando muy especialmente su propia imagen de integridad con el fin de desarmarlo. Para Eiguer, estos individuos atacan el amor propio de los otros, su confianza y la autoestima para hacerles creer que el vínculo con el perverso es irremplazable y que es el otro quien lo solicita.
Definición Psicosis:
La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas.
En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.
Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso, tanto orgánicos como funcionales, pueden causar una reacción psicótica.
Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la «fiebre» de las enfermedades mentales, un indicador serio pero no específico.
Sin embargo, muchas personas tienen experiencias inusuales y de distorsión de la realidad en algún momento de sus vidas, sin volverse discapacitadas o ni siquiera angustiadas por estas experiencias.
Como resultado, se argumenta que la psicosis no está fundamentalmente separada de una consciencia normal, sino más bien es un continuum con consciencia normal.
Desde esta perspectiva, las personas que son diagnosticadas clínicamente como psicóticas pueden estar teniendo simplemente experiencias particularmente intensas o angustiantes.
El Diccionario médico de Stedman define la psicosis como «un desorden mental severo, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal.
Una correcta apreciación del término implica circunscribir la psicosis como una situación de enfermedad mental que presenta un desvío en el juicio de realidad.
Este desvío es propio de la psicosis, a diferencia de la insuficiencia de juicio propia de la oligofrenia, del debilitamiento propio de las demencias, y de la suspensión del juicio propio de los estados confusionales (o delírium).
Los sujetos psicóticos suelen experimentar (o no) alucinaciones, pensamientos delirantes (siempre si están en período de estado), y trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas).
Tipos de Psicosis:
Existen históricamente muchas clasificaciones, algunas de las cuales se establecían en función de ser cuadros delirante-alucinatorios (por ejemplo, las esquizofrenias) o no alucinatorios (por ejemplo la paranoia), en psicosis delirantes verosímiles o inverosímiles, bien o mal sistematizadas, en relación a su irrupción como proceso o desarrollo, etc.
En la actualidad, mundialmente se acepta como sistema de clasificación nosológica al DSM-IV, y como descripción clínico-psiquiátrica sigue teniendo peso la escuela alemana de Bleuler, Kraepelin y Kleist, y en cuanto a la descripción de delirios, la reseñada por la escuela francesa (con Gaetán de Clerembault como mayor exponente).
Por lo general el sujeto carece de introspección acerca de la naturaleza extraña o extravagante que puede adoptar su conducta o sus pensamientos, los que terminan por provocar una grave disfunción social.
El DSM (Manual estadístico y diagnóstico de los trastornos mentales, de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense) reconoce varios tipos de psicosis:
* Esquizofrenia
* Tipo paranoide de esquizofrenia.
* Tipo desorganizado de esquizofrenia.
* Tipo catatónico de esquizofrenia.
* Tipo indiferenciado de esquizofrenia.
* Tipo residual de esquizofrenia.
* Trastorno esquizofreniforme
* Trastorno esquizoafectivo
* Trastorno delirante
* Trastorno psicótico breve
* Trastorno psicótico compartido.
* Trastorno psicótico debido a enfermedad médica asociada.
* Trastorno psicótico inducido por sustancias.
* Trastorno psicótico no especificado.
Editado por Taringal
...
COMENTARIO
En mi afán de tratar entender el acontecer nacional, administrado por la presidentA CFK y su claque, me llevó a indagar por este lado.
Creo que la cantidad de ciudadanos que concurrimos al 8N, no podemos comprender las razones que tiene ella para cometer tantos errores en la conducción de la Argentina (nuestra "patria")

Ante el problema generado por la retención de nuestra magna Fragata Libertad, me persigo y me cuestiono:
¿Se cometieron tantos errores inocentemente o ex profeso? (1)

Sí tenemos en cuenta lo arriba detallado, bien podemos buscar las razones y encasillar a la presidentA en alguno de estos trastornos.
Ella junto a Nilda Garré aceptaron y firmaron los puertos en los que nuestra Fragata amarraría...
Ergo lo devenido es responsabilidad de CFK

(1) ¿Será, entonces, que ante sus infructuosos intentos por la recuperación de las Islas Malvinas (invadidas y cambiado el plan por el alcohólico Leopoldo Galtieri, quien ensoberbecido por quienes lo aplaudieron en la Plaza se creyó que sería el eterno presidente?
La presidentA de todos y todas, no alcohólica pero si medicada con medicina psiquiátrica por sus trastornos, elucubró un conflicto internacional con el tema de la Fragata Libertad?
...
Todo es posible en la dimensión desconocida de ésta Argentina nuestra...

Corina Ríos

No hay comentarios: