"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cortes de luz:

Fuerte puja entre el Gobierno nacional, la Ciudad y las provincias por “ver quién se hace mejor el boludo”
Cortes de luz
revista barcelona

Solidarios.
Los funcionarios se suman a los reclamos de los vecinos y patean la cacerola para adelante.
Los cortes de luz no cesaron hoy y se incrementaron las protestas durante otra jornada de calor agobiante en gran parte del país, con temperaturas por encima de los 40 grados.
Con calles de las principales ciudades cortadas por piquetes de los usuarios que reclaman por una solución a la falta de suministro de energía eléctrica, el Gobierno nacional y los gobiernos de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires salieron a competir ferozmente para abordar el tema con una estrategia común: “hacerse los boludos y esperar a que llegue enero”.

En ese sentido, el silencio de la presidenta Cristina Fernández –que pasa las fiestas en su residencia de El Calafate– como las vaguedades del ministro de Planificación, Julio de Vido, y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en relación con la posibilidad de que en una de ésas, quién sabe, tal vez exista la chance de que, si se dan las condiciones, por ahí se reestaticen las empresas de servicio eléctrico, van a la cabeza de la política común.
Pero el silencio del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y las acusaciones al voleo de José de la Sota (gobernador de Córdoba) también se hacen sentir.

“La idea no fue consensuada pero al fin de cuentas es común a todos: indignarse grosso, compartir el reclamo con ‘la gente’ y patear la cacerola para adelante, acusar a las empresas, a los 90, al crecimiento, la falta de inversión, los subsidios, el derroche, la falta de conciencia ciudadana, la fiesta menemista, la inflación, el Indec, YPF, el calentamiento global, el cambio climático, Clarín, Néstor o lo que venga con tal de hacer tiempo, embarrar la cancha e ir viendo”, conceden off the record los asesores de todos los Ejecutivos provinciales y del nacional.

“Si llegamos a enero sin que estalle todo, para lo que sólo falta menos de una semana, después arrancan las vacaciones y todo se descomprime”, agregan.

“¿Y en marzo?”, quiso saber este medio.
 “En marzo vemos”, confió la fuente.

No hay comentarios: