"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 16 de septiembre de 2016

SERGE MARSHENNIKOV

Pintor Hiperrealista
Serguei Marxennikov, conocido internacionalmente como Serge Marshennikov (Ufá, Bashkortostán, 1.971), es un pintor ruso hiperrealista .
Desde muy joven, cuando aún era un niño, Serge Marshennikov dibujaba constantemente.
Así fue como su madre le animó a estudiar y ya desde la primera infancia tuvo una sucesión de maestros particulares y de estudios de arte con los que empezó a formarse.
Tras recibir una serie de premios para cuadros hechos con técnicas diversas como el pastel o la acuarela, Marshennikov decidió convertirse en pintor profesional.

En 1995 terminó sus estudios en la Escuela de Arte de Ufá y siguió los estudios en una de las más prestigiosas academias de arte de todo el mundo, la Academia Repin de Bellas Artes de San Petersburgo . Como uno de los graduados de la academia con más talento, Serge Marshennikov se ofreció a quedarse para estudios de posgrado en el estudio particular del rector de la Academia, el profesor Mílnikov.
La primera exposición en solitario fue en la galería Sangat a su Ufá natal en 1995, el año mismo en que se había graduado en la Universidad.
El espectáculo fue un éxito y Marshennikov fue invitado a exponer en la galería de la Unión de Artistas .
Desde entonces ha expuesto su obra regularmente tanto en San Petersburgo como Ufá, donde ha mostrado sus mejores cuadros a los coleccionistas, cada vez más interesados ​​en este pintor ruso.

El trabajo de graduación que hizo llamó la atención a las universidades de Brownwood y Hardin , ambas situadas en el estado norteamericano de Texas.
Así, mientras cursaba el postgrado, Marshennikov también exhibió algunas piezas a los departamentos de arte de estas universidades.
Así es como, más recientemente, a través de subastas, buena parte de su producción ha terminado en colecciones privadas.
Aun pueden encontrarse cuadros suyos expuestos en el Museo de Arte de la ciudad de El Paso y también a Abilene .

No hay comentarios: