"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 17 de junio de 2017

Es de no creer la hipocresía institucional…

Juegan a la república y hace años que el poder Ejecutivo quiere manejar el Poder Judicial.

Los legisladores se aumentan la dieta a costa de la dieta de los más pobres.
Se dice que en la década del 70 hubo una guerra…
Vemos una de las partes condonadas e indemnizadas, y la otra presos.
Se habla de los derechos humanos, pero sólo para los idealistas asesinos, terroristas, y a los que los combatieron por orden del gobierno constitucional en 1974, los llevaron a declarar en camilla (Bussi).

La Carta Magna dice que las cárceles no son para castigo, a los militares les negaron el arresto domiciliario, a pesar de tener 85 años y estar muy enfermos (Bussi y otros).
Se dice que es una democracia y un militar se presenta a elecciones, gana y a pesar de haber sido votado por el pueblo, el senado no le dio el acuerdo (Bussi- Patty).
La sociedad no tiene seguridad y los políticos y sus familiares tienen de uno a cuarenta custodios, pagados por los inseguros. Los políticos ingresan al gobierno pobres, salen millonarios y libres.

Una ex presidente tiene varios procesamientos, con pruebas contundentes, la dejan libre por convenir a los intereses espurios del gobierno.
La asociación ilícita hizo un lavado de dinero, con la base de hoteles que se los alquilaban a ellos mismos, o como coima y se sigue investigando, para dejarlos libres.
Se sacó el servicio militar, y los chicos que antes aprendían un oficio, ahora andan sueltos, drogados y borrachos.
Se venden los terrenos del Ejército Argentino, para evitar que crezca el ejército como fusible de los traidores a la Patria.
Se quita subvenciones a discapacitados, mientras en las calles andan cientos de automovilistas, que se bajan del auto al trote y tienen cartel de discapacitados.
Se protege los derechos humanos de asesinos, violadores, reincidentes, mientras que las víctimas no tienen derechos humanos.
Se habla de los moto chorros, algo tan fácil de remediar, parar y revisar a los que van dos en moto…
El que va solo es difícil que arrebate nada y es seguro que está trabajando.

Extranjeros tienen sus planes sociales, algunos son usurpadores, traficantes y saturan los hospitales, que no pueden atender a los argentinos.
Un puñado de veinte activistas, cortan calles perjudicando a miles de automovilistas y no se los puede tocar, dicen es su derecho a peticionar, desconocen el derecho a transitar y que el derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro.
Las madres del dolor, contratan como asesor al que mató a su madre, con dineros desaparecidos y nadie encarcelado.
Hubo militares que en Malvinas dieron su vida por la Patria…
Hay políticos corruptos para arreglar su vida y la de sus familiares, en cargos directivos sin idoneidad, con avidez superior a sus bolsillos.

La Justicia ilegítima:
Un héroe de Malvinas, que perdió un ojo en un enfrentamiento con terroristas, preso sin sentencia, por un juez de justicia legítima.
Un gobernador viajando con su pareja en avión pagado por todos los pobres.
El máximo tribunal falla a favor del dos por uno, los máximos miserables, desde otros poderes quieren someter a juicio político, a quienes votan lo que no les gusta.
No es coincidencia que la vida esté llena de coincidencias, en las escusas de los procesados y el milagro de las valijas que vuelan. Juegan al yo señor, no señor, desde sus ventanas estrelladas en mugre, de lo que apocalípticamente niegan ser, pero ahí están.

Todos podemos ver lo que existe, en el analfabetismo constitucional, indefensos solo podemos convivir reflexionando, del mundo del revés, para ver si octubre nos da sabiduría, para terminar con el encantamiento y brujería de los corruptos


Jorge Gallo

No hay comentarios: