"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 17 de junio de 2017

La banco Vidal.

Por fin, hay un Gobierno en la Prov. de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal, tengo varios años y recién empiezo a ver un camino hacia la sociedad que pretendí vivir,,,
Tal vez no llegue a disfrutarla, pero me tranquiliza que mis hijos, mis nietos y tal vez yo también llegue (solo por capricho y por poder verlo), hare lo posible, solo para felicitarla.

El miedo, la defección, el abandono y la impotencia, entre otras emociones son las que sufrimos los bonaerenses durante tantos años…
No tienen explicación racional, es una sensación indescriptible la que sentimos por la no existencia del Estado.
Hoy empiezo a ver que su Gobierno tiene toda la intención de fomentar un Estado eficiente, que no sea pequeño, ni gigante,
que no solo sirva para crear empleo estatal, dilapidando el esfuerzo de los coterráneos que podría ser dirigido a la construcción y mantenimiento de tantas escuelas que faltan,
al mejoramiento del sistema educativo en salud, arreglando los hospitales que están en malas condiciones y llenando los que no tienen de personal capacitado,
generando las obras a largo plazo que necesita nuestra provincia.
Pongo por ejemplos: las de la cuenca del Rio Salado y las de la cuenca Matanza-Riachuelo, que afectan a millones de ciudadanos y la economía provincial, como también el agua corriente y las cloacas que nos darán un nivel sanitario.

Pero quiero hacer hincapié en un solo tema, que creo que es central y que usted lo ha encarado bien.
La corrupción, en cualquiera de sus vetas, solo será desterrada de nuestra provincia, cuando tengamos saneadas las instituciones.
La labor que usted ha empezado, con la limpieza de delincuentes en la policía, es fundamental.
Y le explico porque:
Los vecinos sabemos dónde se vende droga, quienes son ladrones,
que políticos están comprometidos con la marginalidad,
donde hay talleres clandestinos, donde trabajan jóvenes en la prostitución,
donde viven los capitalistas del juego,
nosotros sabemos todo

Lo que no sabemos es donde poder denunciar esto, si vamos a la comisaría, seguro que morimos en un supuesto asalto callejero a pocas cuadras de la Seccional Policial.
Esta política que usted está librando, nos llena de esperanza a nosotros y a los buenos agentes policiales…
También sé, que se desencadenó una guerra, por un lado los delincuentes (ladrones, narcos, policías, fiscales, jueces, políticos y punteros) que no quieren perder sus negocios la impunidad que les brinda estar en banda…
Y por el otro lado, una sociedad que está cansada de ver como se matan vecinos y jóvenes por servicios que se dan para negocios de otros.
Ésta sociedad quiero decirle, está de su lado, tal vez en los barrios más pobres no se haga notar este apoyo, porque aún no está terminada la purificación, aún hay miedo.

Quiero agradecerle el coraje que tiene y por darnos la esperanza de que no todo está perdido.


Jorge Lasarte.

No hay comentarios: